Encuentro de oración y alabanza en la Sagrada Familia

0
54

Para celebrar los 22 años del grupo de oración carismática de la parroquia, la “La Llama del Espíritu, el pasado viernes recibimos la agradable visita de los “carismáticos” de Premià de Mar, quienes con sus cantos animaron aun más la reunión.

Este grupo comenzó en la parroquia por la necesidad de los fieles de tener un momento de encuentro para integrarse en oración y alabanza a Nuestro Señor. Con sus habituales cantos y alegría  invocan la presencia del Espíritu Santo  guiados por María Santísima, como en pentecostés siendo presente y animadora de la oración

La Renovación Carismática Católica nace a finales de los años 60 cuando un grupo de jóvenes estudiantes que unidos para orar leyendo la experiencia de Pentecostés de los Hechos de los Apóstoles, experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de dones carismáticos.

A diferencia de otros grupos, los encuentros de la renovación  carismática católica, se caracterizan por la espontaneidad de una oración, en cada momento inspirada por el Espíritu Santo, la alabanza a Dios por lo que Él es en nuestra vida y la frescura, fuerza y alegría de los cantos como forma de oración.

 

Como era de esperarse el encuentro con el grupo “La Estrella del mar”  imprimió de alegría los locales de la parroquia con su ministerio de música y la devoción de cada uno de sus miembros.

Luego del encuentro y la celebración eucarística, tuvimos un agradable compartir donde continuaba el ambiente de euforia y alegría por la presencia de Dios en nuestro corazón.

Queda abierta la invitación a todos los que se sientan llamados a nuestras reuniones de oración los viernes a las 18:30 en la Parroquia Sagrada  Familia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here