Celebración de Sacramentos

0
216

La parroquia Sagrada Familia, de Mataró poco a poco va adaptándose a la nueva normalidad impuesta por la pandemia del COVID-19.

Manteniendo el aforo limitado y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios hemos vuelto a las celebraciones diarias y dominicales, la catequesis a grupos reducidos y la celebración de los sacramentos.

Un ejemplo de ello fue el pasado fin de semana. En celebraciones de la Eucaristía en otro momento del horario habitual el sábado día 8 de agosto, dos niñas y el domingo día 9 de agosto 3 niños recibieron su primera comunión y dos hermanos de los niños que recibieron la Primera comunión fueron bautizados.

Gracias a la contribución de los padres quienes, durante el confinamiento , colaboraron para que los niños realizaran las actividades que programaban las catequistas y a los encuentros que tuvimos desde el pasado mes de julio, un grupo de niños cumplieron su preparación y pudieron celebrar por primera vez los sacramentos de la Reconciliación y la Primera Comunión.

Tanto en la celebración del Perdón del lunes día 3 de agosto  como en la Eucaristía de Primera Comunión del domingo día 9 de agosto, contamos con la valiosa presencia del Mosén Manuel Pérez González, pues es familiar de uno de los niños que celebraba la primera comunión. Mn. Manuel tiene a su madre y hermanos que viven en el barrio de Cirera. En nuestra parroquia recibió los sacramentos de la Iniciación cristiana. En la actualidad atiende la parroquia de San Francisco Javier de Barcelona, un hijo de nuestra parroquia  que no ha roto los hilos que lo vinculan a su barrio y a la parroquia donde fue bautizado.

Cabe destacar la valiosa participación de un grupo de voluntarios de la Hermandad del Rocío Divina Pastora quienes de forma desinteresada colaboraron para que se cumpliese el protocolo sanitario.

Una vez más felicitamos y agradecemos a los padres y demás familiares de niños que recibieron la Primera comunión y de los nuevos bautizados por el comportamiento ejemplar que permitió que la celebración tuviera significación especial para los niños.

 

Desde la parroquia damos la bienvenida a los dos nuevos cristianos que recibieron el sacramento del bautismo y alentamos a padres y padrinos a mantener su vínculo con la parroquia y continuar la educación en la fe cristiana a los bautizados y niños que recibieron la Primera Comunión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here